LA MAYOR CIFRA INTERVENIDA EN ESPAÑA

LA MAYOR CIFRA INTERVENIDA EN ESPAÑA

Incautadas en Murcia 14.000 plantas de marihuana

Cinco personas han sido detenidas en una operación en la que se han incautado 14.000 plantas de marihuana. La droga estaba camuflada en una finca en Murcia que tenía cuatro grandes invernaderos dedicados al cultivo de esta planta. Se trata del mayor número de plantas de marihuana intervenidas en España hasta ahora.

La Guardia Civil y la Policía Local de Puerto Lumbreras, Murcia, han incautado en esta comunidad 14.000 plantas de marihuana, el mayor número intervenido en España hasta ahora, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, el peso neto de estas plantas ronda las tres toneladas y la droga estaba camuflada en una finca de más de 5.000 metros cuadrados que simulaba una explotación agrícola hortofrutícola.

La finca, ubicada en la localidad de Esparragal, albergaba cuatro grandes invernaderos dedicados al cultivo de diversas variedades de plantas de marihuana, un secadero para la obtención de cogollos y diversa maquinaria y material para el tratamiento de la droga.

Los detenidos son dos españoles y tres marroquíes, que tenían perfectamente repartidos sus papeles dentro de la red para vigilar la finca, cuidar las plantas y recolectar la droga, aunque solo uno de ellos cuenta con antecedentes policiales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.