OPERACIÓN CONJUNTA ENTRE LAS FUERZAS POLICIALES DE PORTUGAL Y ESPAÑA

OPERACIÓN CONJUNTA ENTRE LAS FUERZAS POLICIALES DE PORTUGAL Y ESPAÑA

Incautadas dos toneladas de hachís escondidas en una hormigonera

El vehículo fue interceptado en Portugal y tenía como destino España. Cinco narcotraficantes han sido detenidos en Portugal y diez en España, entre ellos dos miembros de las fuerzas de seguridad. La investigación se inició a finales de 2013, cuando se advirtió la presencia de una organización criminal originaria de Marruecos en la provincia de Huelva, que tenía previsto crear la infraestructura necesaria para importar hachís procedente del norte de Africa.

La Policía Nacional y la Polícia Judiciária portuguesa ha interceptado en la localidad lusa de Tavira un camión hormigonera con 2,1 toneladas de hachís que iban a ser trasladadas a España a través de Huelva y ha detenido a cinco miembros del grupo de narcotraficantes en Portugal y otros diez en España, entre ellos un sargento de la Guardia Civil y un policía local.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, la investigación se inició a finales de 2013, cuando se advirtió la presencia de una organización criminal originaria de Marruecos en la provincia de Huelva, que tenía previsto crear la infraestructura necesaria para importar hachís procedente del norte de Africa.

La Policía constató que el grupo criminal había organizado la entrada en España de una importante cantidad de droga a través de la zona sur de la frontera de España con Portugal, por lo que solicitó la colaboración de la Polícia Judiciária portuguesa y se estableció un dispositivo policial en Tavira y en la localidad española de San Juan del Puerto (Huelva).

Una vez establecido el citado dispositivo, los agentes comprobaron cómo un camión tipo hormigonera escoltado por un vehículo ocupado por miembros de la organización de narcotraficantes cruzaba el puente sobre el río Guadiana para entrar en Portugal. Una vez en el país luso, el vehículo se dirigió a un paraje solitario de la zona de Tavira, aparcando junto a una vivienda rural.

En ese momento, los agentes españoles y portugueses intervinieron y detuvieron a cinco personas, tres de nacionalidad española, un ciudadano rumano y un ciudadano marroquí. Una vez asegurada la zona, los investigadores reclamaron la presencia de los bomberos de Tavira para poder abrir una trampilla practicada en la hormigonera y que se hallaba oculta con masilla y poliéster. Del interior de la oquedad extrajeron un total de 70 fardos de hachís con un peso de 2.140 kilos.

Paralelamente, se detuvo en San Juan del Puerto a los tres encargados de recibir el camión con la droga y en Huelva a otros siete presuntos miembros de la organización, entre ellos un sargento de la Guardia Civil y un policía local.

En los tres registros domiciliarios practicados en las viviendas de los máximos responsables de la organización, los agentes han incautado 1.300 euros en efectivo y una pistola. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Cartagena, de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Huelva y de la Polícia Judiciária de Portugal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.