Publicidad

HAY DOS DETENIDOS EN MADRID

Incautadas 150.000 dosis de productos anabolizantes en 22 locales de Madrid

Dos personas han sido detenidas en Madrid por un presunto delito contra la salud pública por la venta de anabolizantes para mejorar el rendimiento deportivo. Se han intervenido más de 150.000 dosis de diferentes sustancias.

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido 150.000 dosis de productos anabolizantes en una operación llevada a cabo en 22 comercios de 14 distritos de la capital madrileña, en la que han sido detenidas dos personas que posteriormente han quedado en libertad.

La operación, denominada 'Burn', ha permitido también la inmovilización de un millar de productos del mismo tipo que se comercializan en establecimientos de venta de diferentes productos de gimnasio.

La Policía Municipal de Madrid ha actuado en colaboración con las agencias españolas de Protección de la Salud en el Deporte, del Medicamento y Productos Sanitarios para la Seguridad Alimentaria.

En total, se han inmovilizado 1.100 envases de anabolizantes, de los cuales 980 son orales y 1.020 inyectables. Cada dosis se adquiría en el mercado por un precio de entre setenta y ochenta euros.

Es la segunda fase de la operación, la primera se llevó a cabo el pasado mes de junio, cuando la Policía Municipal intervino 711 envases con más de 74.000 dosis de hormonas, sustancias anabolizantes y dopantes que o eran legales pero se comercializaban de forma ilegal, o eran ilegales.

Las investigaciones surgieron a raíz de la muerte de dos personas en Cádiz por la ingesta de estos productos. Provocaron un fallo multifuncional del hígado a una persona, mientras que otra en Madrid se encuentra a la espera de un transplante de hígado por el mismo motivo.

Publicidad