Publicidad

SERÁ UN REFERENTE EN EL CONTINENTE

Inauguran la supermaqueta de Barcelona

El centro de conocimiento y ocio familiar dedicado al ferrocarril, Scòpic Miniatur Barcelona, inaugura la primera fase de la gran maqueta que reproducirá la Ciudad Condal. El entramado urbano en miniatura, que ya mide 300 metros cuadrados, reproduce además de edificios y lugares muy conocidos de la ciudad, las estaciones de Barcelona Sants, Francia, La Sagrera o las instalaciones del puerto con la estación de contenedores.

El responsable de la dirección del centro, Xavier Marbà, dio la bienvenida a los asistentes y presentó el proyecto como un sueño que se ha hecho realidad gracias al esfuerzo de todo el equipo de Scòpic Miniatur Barcelona.

Asimismo, destacó que esta primera fase es solo el inicio de lo que será una obra única en nuestro país y que sin lugar a dudas se convertirá en un referente a nivel europeo.

Esta primera sección, con una superficie de trescientos metros cuadrados, reproduce parte de la ciudad de Barcelona y de su entorno.

El espectador puede ver zonas características que van desde el puerto, la montaña de Montjuïc y Sants hasta la parte alta de Barcelona y San Adrián del Besós.

Además, la maqueta cuenta con un sofisticado sistema de control electrónico digital asistido por ordenadores que hace posible que los trenes funcionen según los horarios establecidos y que los vehículos circulen por calles y carreteras.

En los próximos diez años se pretende llegar a una maqueta de 3.000 metros cuadrados, a razón de 300 metros por año.

Este proyecto es posible gracias a la dedicación de 30 especialistas que han estado trabajando en las miniaturas durante los últimos 7 meses.

Publicidad