Publicidad

EN UNA TREINTENA DE HOSPITALES

Imputados 47 médicos que podrían haber usado prótesis caducadas a cambio de viajes

Antena 3 Noticias ha tenido acceso al sumario del escándalo de las prótesis caducadas. Hay hasta 47 médicos imputados en esta macrocausa porque podrían haber sido sobornados con viajes y comisiones a cambio de usar unas determinadas prótesis de cadera, rodilla y columna en una treintena de hospitales de Cataluña. El juez ve indicios suficientes para imputarles de hasta doce delitos, y afirma que no solo se trataría de una trama de corrupción, ya que se ha puetso en peligro la salud de los ciudadanos.

Desde la Organización Médico Colegial han pedido que la Justicia actúe lo antes posible y aclare la responsabilidad de los hasta 50 médicos implicados en el cobro de comisiones a cambio de no informar de los fallos detectados en prótesis de la marca Traiber.

El instructor del llamado caso Innova ha implicado a 47 médicos de centros públicos y concertados, muchos de ellos en Cataluña, en la investigación de prótesis de cadera, rodilla y columna fabricadas por Traiber en su planta de Reus (Tarragona).

El juez considera que hay responsabilidades para 47 médicos de distintos hospitales que habrían seguido colocando las prótesis a pesar de que la marca presentaba deficiencias y, en algunos casos, "hay indicios" de comisiones "para que mantuvieran la boca cerrada" al detectar los fallos.

Publicidad