Publicidad

DELITO CONTRA LE SEGURIDAD VIAL

Imputado por conducir a 200 kilómetros por hora en una vía con límite de 90 en León

Se grabó a sí mismo conduciendo su turismo a 200 kilómetros por hora y colgó el vídeo en una red social. La Guardia Civil lo detectó e inició una investigación con la que ha acabado localizando al infractor, un joven leonés de 25 años.

La Guardia Civil ha imputado a un varón de 25 años y con domicilio en La Robla (León), que colgó un vídeo en una red social en el que conducía un turismo a 200 kilómetros por hora en una vía con velocidad máxima de 90, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado. Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de que había un vídeo colgado en una red social en la que un vehículo circulaba por la carretera LE-473 (Pola de Gordón-Pantano de Luna), a 200 kilómetros por hora, ochenta más que la velocidad máxima permitida.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de León comprobó, tras analizar el vídeo, que el velocímetro del turismo marcaba esos 200 por hora, y tras identificar al conductor le imputó por un delito contra la seguridad vial. Según las mismas fuentes, este conductor podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno a cuatro años. Las diligencias han pasado al juzgado de instrucción de guardia de León y en la investigación han participado agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Castilla y León.

Publicidad