CASO ASUNTA

CASO ASUNTA

Imágenes en exlusiva que ha realizado la Guardia Civil de la casa de campo de Rosario Porto

Se cumple un año de la localización en un camino forestal del cadáver de la niña Asunta Basterra. Sus padres, Rosario Porto y Alfonso Basterra, esperan en prisión el comienzo del juicio contra ellos. Es el  trámite que falta en una compleja investigación que terminó hace dos meses. El programa "Espejo Público" de Antena 3 ha emitido en exclusiva las primeras imágenes que grabó la Guardia Civil durante el registro de la casa de Teo, donde supuestamente se cometió el crimen.

La Guardia Civil registra la casa de campo que Rosario Porto tiene en Teo,  muy cerca del lugar donde fue encontrado el cadáver de Asunta. Por ello, la policía busca pruebas de que el crimen se cometió en esta casa.

Rosario Porto estuvo aquí el día de la desaparición, pero sólo tiempo después reconoció que había ido con la niña. Los agentes graban el registro en un video al que ha accedido el programa Espejo Público.

Según las imágenes obtenidas en exclusiva lo primero que hacen los agentes es subir las escaleras que se encuentran en el hall de entrada y acudir a la primera habitación a la derecha. En el interior de una papelera de mimbre situada en ese cuarto encuentran varias pruebas. Una mascarilla blanca, dos pegatinas de ambientadores, un trozo de cordón de plástico anarajado, un manojo de papeles blancos y el cilindro de cartón de un rollo de papel higiénico. Se trata del dormitorio de Rosario Porto cuando era pequeña, bautizado como habitación de las pruebas.

En la planta baja, tras el recibidor de la entrada, se encuentra la despensa. Ahí se almacenan todo tipo de productos. Sobre una caja de galletas se encuentra una bobina de cordel naranja, idéntica a los trozos encontrados en la papelera de la habitación del primer piso y a los encontrados en la pista forestal donde apareció el cuerpo de Asunta.

Todo esto, y las contradicciones en sus declaraciones, hace que en tres días Rosario Porto y Alfonso Basterra pasen de ser unos padres destrozados por la muerte de su hija a ser sospechosos del crimen.

Un año después esperan en prisión el juicio en el que el fiscal pide para cada uno 18 años de prisión. Ellos siempre han mantenido su inocencia. El sumario nunca ha llegado a contestar la pregunta que todo el mundo se hace, ¿por qué alguien mató a Asunta?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.