Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LO LLEVABA OCULTO ENTRE SU ROPA

Imágenes exclusivas del ladrón del Códice Calixtino saliendo de la catedral con el ejemplar

El mismo día en el que desapareció el Códice Calixtino las cámaras de vigilancia que grababan la entrada de la Catedral de Santiago captaron las imágenes del ladrón con el ejemplar bajo la ropa. Esta grabación fue la que impulsó a la Policía a seguir investigando. Antena 3 ha conseguido en exclusiva las imágenes del hurto.

  • Imágenes en exclusiva del ladrón del Códice Calixtino
  • El mismo día en el que desapareció el Códice Calixtino las cámaras de vigilancia que grababan la entrada de la Catedral de Santiago captaron las imágenes del ladrón con el ejemplar bajo la ropa. Esta grabación fue la que impulsó a la Policía a seguir investigando. Antena 3 ha conseguido en exclusiva las imágenes del hurto.
  • Códice Calixtino, exclusiva, ladrón, Santiago de Compostela, catedral
  • imagenes-exclusiva-ladron-codice-calixtino
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 05/09/2012 a las 21:55 horas

Antena 3 ha conseguido en exclusiva la prueba que puso a la Policía tras la pista del ladrón del Códice Calixtino. Las imágenes muestran al electricista de la catedral, autor confeso del robo, saliendo del templo con el objeto oculto entre su ropa.

Gracias a esta grabación se demostró que el autor confeso del Códice, Manuel Fernández Castiñeiras, tenía acceso a todas las estancias de la catedral, incluyendo el archivo y la caja fuerte.

En el garaje de su vivienda, lugar en el que se encontró el manuscrito del siglo XII, también había numerosos objetos religiosos de valor y cerca de dos millones de euros.

Las imágenes corresponden al 4 de julio de 2011, el día en el que el Códice Calixtino fue robado. En el vídeo se puede ver como el acusado entra en los baños. Minutos después sale y se introduce en las dependencias del archivo donde se encuentra el Códice. Poco más tarde la cámara de seguridad recoge su salida. La Policía sospecha que bajo su chaqueta esconde el manuscrito.

Compartir en:
PUBLICIDAD