Publicidad

ANTENA 3 ACCEDE A LAS GRABACIONES

Las imágenes de las cámaras de seguridad desmontan la coartada de la madre de Asunta

En su primera declaración el día que desapareció Asunta aseguró que había dejado a su hija estudiando en casa mientras ella salió sola. Pero la secuencia grabada por la cámara de seguridad a las que ha tenido acceso Antena 3 muestran a Rosario Porto al volante de su coche acompañada de la pequeña.

Una imagen difundida anoche en un programa especial de 'Espejo Público' muestra a Rosario Porto conduciendo su coche acompañada de Asunta el día de su desaparición. Esta grabación desmontaría la coartada de Rosario Porto, que en su primera declaración aseguró que había dejado a su hija estudiando en casa mientras ella salió sola. 

Los investigadores no lo dudan. Rosario se dirige con su hija a la finca de Teo y horas más tarde regresa sin la niña. Las cámaras de seguridad próximas a su domicilio de Santiago graban a Porto sola y con una bolsa de plástico en la mano.

A pesar de las grabaciones, ella negó ante el juez que que fuera con Asunta en el coche y que hciera el recorrido que marcan las cámaras: "Sí que paso por ahí, no entiendo por qué no sacan las cámaras". Rosario está convencida de que su exmarido es inocente. Así se lo decía al juez, VázquezTaín. "El quería a su hija muchísimo".

Durante su estancia en los calabozos tras ser detenidos, Rosario hace una pregunta a Alfonso que para la policía es clave. "¿No te dio tiempo a eso verdad?, pregunta a Alfonso Basterra. Los investigadores están convencidos de que eso de lo que hablan se trata de alguna prueba incriminatoria de la que habrían intentado deshacerse antes de que la encontrase la policía.

Publicidad