Publicidad

SUBIDA AL ALFEIZAR SIN SEGURIDAD

La imagen de una señora limpiando las ventanas desde fuera arrasa en Internet

Una mujer se juega la vida cada semana limpiando las ventanas de su casa en Galicia, concretamente desde un cuarto piso. Y lo hace desde fuera, sin ningún anclaje de seguridad.

Un transeunte captó la escena con su móvil y la imagen ha arrasado en las redes sociales. Ella dice que no tiene vértigo y que lleva años haciendo lo mismo. Aunque es un modo de limpiar nada recomendable a unos 10 metros de altura.

Ha sido la sorpresa en twitter. La foto de una mujer desafiando a las alturas, limpiando las ventanas de un cuarto piso. Al recibir a los periodistas en su casa de Ribeira, Ana Ares mira la foto y no entiende la polémica.

"No lo entiendo, porque siempre lo hice, aunque es verdad que no conozco a nadie más que lo haga", dice. Incluso repite su gesto ante las cámaras y sale por la ventana sin problema hasta ponerse de pie sobre el alfeizar. "¿Véis? Ya está, no pasa nada".

Asegura que no tiene miedo, ni vértigo: "Vinimos aquí en el 89, y al principio, el primer año, las vecinas me decían algo, pero luego ya nada". Los vecinos están acostumbrados, pero alguien ajeno a la afición por la escalada la inmortalizó en una foto y las redes hicieron el resto.

"Claro, si no soy yo quien está limpiando, y veo a alguien hacerlo, pues a lo mejor me sorprende”, señala Ana, que dice que seguirá limpiando así sus ventanas.

La estampa se ha vuelto a repetir en Sanxenxo, donde una mujer se armó de valor y de varios productos de limpieza para colgarse del exterior de un segundo piso y limpiar sus cristaleras.

Publicidad