EL SUCESO ESTÁ GRABADO

EL SUCESO ESTÁ GRABADO

Identifican al agente que insultó a un hombre desde su garita en Melilla

La Guardia Civil ha identificado al agente que insultó a un hombre que estaba andando por la playa en la zona fronteriza de Melilla. El suceso fue grabado por el senador de EH Bildu, Jon Iñarritu, y en pocas horas se volvió viral. El ministro del Interior ha indicado a través de su cuenta de Twitter que invetsigará el suceso.

La Guardia Civil ha identificado al agente que insultó a un hombre desde una garita de vigilancia en una zona del perímetro fronterizo entre España y Marruecos en Melilla, tal y como aparece en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.

Fuentes próximas al caso han confirmado a que el autor de esos insultos racistas es un guardia civil que ya está identificado. El instituto armado ha abierto una información reservada tras la difusión del vídeo, como informó ayer la Delegación del Gobierno en Melilla, y también el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de Twitter.

 

El vídeo se hizo viral el domingo en Melilla en las redes sociales, pero ayer adquirió relevancia nacional tras ser difundido en Twitter por el senador de EH Bildu Jon Iñarritu, que preguntó al ministro del Interior y al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, quién lo grabó y qué medidas van a tomar.

 

Poco después, la Delegación del Gobierno en Melilla informó de que el responsable de este organismo, Abdelmalik El Barkani, tuvo conocimiento del vídeo a través del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad, Antonio Sierras, quien le comunicó que ha abierto una información reservada al respecto.

El vídeo, de 53 segundos de duración, acumula ya más de 70.000 reproducciones en el tuit de Jon Iñarritu, y supuestamente fue grabado en los últimos días, durante el fuerte temporal de levante que sufrió Melilla, donde la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) llegó a activar la alerta naranja por viento y fenómenos costeros, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

En la grabación se ve a un hombre, con vestimenta oscura, caminando por la arena de la playa de la Hípica a pesar del fuerte viento, mientras se escucha una voz masculina, supuestamente el autor del vídeo, que comenta "No veas el viento que pega, madre mía. ¿Y qué hace el moro ese en mitad de la arena?". A continuación, empieza a gritar al hombre de la playa "¡Moro, vete de ahí, que te va a llevar el viento! ¡Capullo! ¿No ve? ¡Ponte piedras en los bolsillos!".

Por último, debido a las dificultades que el hombre tenía para caminar por el viento, el autor del vídeo empieza a burlarse al apuntar "No veas el pedazo moro, que está bailando ahora. Y un pasito pa'lante y uno pa tras. Madre mía".

EFE | Madrid | Actualizado el 27/03/2018 a las 14:12 horas

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.