Publicidad

VÍCTIMA DE UNA BRUTAL PALIZA

Identificado el bebé que apareció muerto en una maleta en las vías del tren en Oviedo

El niño tenía entre dos y tres años y era de origen árabe. La ropa que vestía el menor y la colaboración ciudadana encauzaron las pesquisas de los investigadores. Todavía no se ha encontrado a sus padres, y se cree que huyeron después de aparecer el cuerpo.

Se trata de un menor de entre dos y tres años, de origen árabe y que vivía en una zona próxima al lugar donde fue hallado su cuerpo, dentro de una maleta que había sido abandonada junto a las vías del tren en Oviedo. El resultado de la autopsia revela que había sido golpeado y que falleció debido a una paliza entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Los tutores del menor muy posiblemente han abandonado la ciudad de Oviedo una vez descubierto el cuerpo. El amplio dispositivo policial desplegado en los barrios de Vallobín y La Argañosa ha concluído con el conocimiento por parte de los agentes de la dirección del pequeño.

La pista clave para la resolución del caso se encontraba en el cuerpo del menor: una chilaba. Antes de deshacerse del cadáver, los presuntos autores de la muerte vistieron al niño con la tradicional túnica árabe con capucha; le envolvieron con una colcha y guardaron el cuerpo en una maleta para trasladarlo a las vías del tren y ocultarlo entre la maleza. La vestimenta con la que ha sido encontrado no ha pasado desapercibida para los investigadores, que en un primer momento centraron las pesquisas en los emigrantes africanos residentes en la zona.

La colaboración ciudadana no ha tardado en llegar, y a primera hora de este miércoles el pequeño estaba identificado y la vivienda localizada, aunque sin sus ocupantes dentro, que, según los agentes que llevan la investigación, han podido huir. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo ha decretado el secreto de las actuaciones.

Publicidad