Imagen de archivo de la zona en la que tuvo lugar la avalancha

Publicidad

EL CANTÓN DE VALAIS NO CONFIRMARÁ LA IDENTIDAD

La identificación de los tres alpinistas españoles fallecidos en una avalancha en los Alpes Suizos está en su etapa final

Los otros dos montañeros del grupo español que quedó sepultado por el alud de nieve y que resultaron heridos pudieron abandonar el hospital en el que fueron tratados por heridas relativamente leves. Además, se les proporcionó atención psicológica frente al trauma sufrido. Las identidades de los fallecidos serán comunicadas por la Fiscalía a las autoridades españolas y a las familias.

El proceso de identificación de los tres alpinistas españoles fallecidos en una avalancha en los Alpes suizos está en su etapa final y los resultados serán comunicados por la Fiscalía a las autoridades españolas y a las familias.

Así lo señaló el portavoz de la Policía del cantón de Valais, Mathias Volker, quien indicó que, a continuación, se podrán iniciar los trámites de repatriación. Ese procedimiento se hará conforme a los deseos de las familias de las víctimas, a las que las autoridades suizas prestarán todo el apoyo posible, aseguró.

La Fiscalía del cantón de Valais no confirmará la identidad de los excursionistas muertos en cumplimiento de la legislación nacional, que es sumamente estricta en lo relativo a la protección de la vida privada y de los datos personales. Por esta razón, las autoridades no informan de los nombres de personas involucradas en situaciones delictivas, accidentes u otros tipos de siniestros, sean éstas nacionales o extranjeras.

Los otros dos montañeros del grupo español que quedó sepultado por el alud de nieve y que resultaron heridos pudieron abandonar en la tarde del domingo el hospital en el que fueron tratados por heridas relativamente leves.

Además, se les proporcionó atención psicológica frente al trauma sufrido. Ambas personas fueron rescatadas por los servicios de socorro tras pasar la noche del sábado al domingo bajo la nieve, debido a que las malas condiciones meteorológicas obligaron a los equipos a suspender la búsqueda durante la madrugada.

Los heridos pudieron ser encontrados gracias a que llevaban un dispositivo que emite una señal de localización en caso de avalancha. El grupo de alpinistas se encontraba en el sector entre Fiesch y la estación de esquí de Fiescheralp (Valais), a una altura de 2.450 metros, cuando fueron sorprendidos por la avalancha mientras realizaban una travesía que debía durar seis días

Publicidad