Publicidad

SE TRATA DEL DUEÑO Y PRESIDENTE DEL MÁLAGA

Idaira recibe aire para luchar contra su enfermedad gracias a un jeque árabe

La campaña que iniciaron los padres de Idaira, que sufre atrofia muscular espinal, para sensibilizar por esta enfermedad incurable fue escuchada por Abdullah Al-Thani. El jeque les ha regalado un respirador con el que la pequeña, de dos años, podrá seguir viviendo con relativa normalidad.

Con una impactante valla publicitaria, los padres de Idaira sacaron su lucha a la calle. Su hija sufre atrofia muscular espinal y con esa campaña trataban de movilizar a políticos, compañías farmacéuticas y a la sociedad en general para conseguir fondos con los que investigar esa enfermedad incurable que afecta a 4 de cada 10.000 bebés en España.

Ahora la pequeña, de dos años, ha recibido un respirador, un aparato imprescindible para seguir viviendo, y se lo ha regalado un jeque árabe. Se trata de Abdullah Al-Thani, presidente y propietario del Málaga, que conoció el caso gracias a los medios de comunicación y decidió pagar el importe íntegro de la máquina. Se trata de la Cough Assist NIPPY CLEARWAY, cuyo coste es de unos 5.000 euros.

Para Idaira, cada día es una batalla ganada. Su enfermedad le afecta al sistema nervioso y le provoca pérdida del tono muscular y problemas respiratorios. Sin embargo, gracias a este regalo de Al-Thani, podrá respirar con relativa normalidad y mejorar su calidad de vida. La familia ha explicado que los pulmones de la pequeña cada vez tenían más mocos y esa máquina la hará trabajar 20 veces menos, que prolongará sus esperanzas hasta 2015, cuando llegará el fármaco para mantener a los niños.

Publicidad