Viajeros en los mostradores de la aerolínea Vueling

Publicidad

CON FRANCIA Y EUROPA COMO DESTINOS

La huelga de controladores franceses cancela 46 vuelos en España

La huelga de controladores aéreos franceses ha cancelado este miércoles por la mañana 46 vuelos entre los aeropuertos de la red de AENA y diferentes destinos de Francia y Europa. El aeropuerto español más afectado ha sido el de Barcelona-El Prat. También se han visto afectados el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga y Valencia.

La huelga de los controladores aéreos franceses, que se prolongará hasta el viernes, ha obligado a cancelar este miércoles por la mañana 46 vuelos entre los aeropuertos de la red de AENA y diferentes destinos de Francia y Europa, según datos del gestor aeroportuario.

De los vuelos cancelados, 18 correspondieron a las rutas entre España y Francia, de los 221 programados para este miércoles, y 28, a las que enlazan los aeropuertos españoles con otros destinos europeos, de un total de 1.711 previstos para esta jornada.

El aeropuerto español más afectado ha sido el de Barcelona-El Prat, con 18 cancelaciones, de las que 5 son conexiones con Francia y 13, con otros destinos europeos. En el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas se han cancelado cuatro operaciones, dos de ellas con Francia y otras dos con el resto de destinos de Europa.

También se han visto afectados por cancelaciones de vuelos, debido a la huelga de los controladores galos, otros aeropuertos españoles como Málaga, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Santander o Vitoria, entre otros.

Publicidad