Publicidad

TANTO ÉL COMO SU HIJO HAN PASADO LA NOCHE EN COMISARÍA

El presunto autor del doble crimen de Susqueda durante los registros: "Me están colgando un muerto que yo no he hecho"

Los Mossos han localizado una pistola durante los registros en las viviendas que frecuentaba el presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda. Por el momento no dan una importancia determinante a este hallazgo, aunque tendrán que comprobar si es el arma que se utilizó en los registros.

El detenido como presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda (Girona) ha asegurado este martes que no es culpable de los hechos por los que es investigado: "Soy inocente. No he hecho nada". Así se ha expresado a gritos al entrar en uno de los domicilios de Anglès (Girona) que los Mossos d'Esquadra están registrando en el marco de la investigación.

Los Mossos han localizado una pistola durante los registros en las viviendas que frecuentaba el detenido, aunque no lo consideran por ahora un hallazgo clave, a la espera de que las pruebas determinen si pudo ser usada en el doble asesinato. Según han confirmado fuentes de la investigación, los agentes de la policía catalana han localizado el arma corta en los registros que efectúan en las viviendas de Anglès (Girona) que frecuentaba Jordi Magentí, tras ser detenido como supuesto autor del doble crimen del pantano de Susqueda, cometido el pasado 24 de agosto.

Una vez localizada la pistola, los especialistas de la policía catalana, que por el momento no dan una importancia determinante a este hallazgo, tendrán que comprobar si es la que se utilizó en el doble crimen, en el que las víctimas recibieron impactos de bala compatibles con un calibre de nueve milímetros.

Los Mossos detuvieron el lunes por la mañana a Jordi M.G., de 60 años y vecino de Anglès (Girona), por las muertes de Paula M.P. y Marc H.L. y no tienen "ninguna duda de la autoría" aunque su condición ahora es de presunto autor, aseguraron en declaraciones a los medios.

En agosto de 2017 desaparecieron dos jóvenes de Cabrils y Arenys de Munt (Barcelona) cuando habían ido a practicar kayak al pantano de Susqueda, y fueron hallados muertos en el mismo lugar un mes después.

El detenido por este crimen ya fue condenado a 15 años de prisión por la Audiencia de Girona el año 2000 por asesinar a su exmujer y fue puesto en libertad tras pasar unos 12 años encarcelado.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.