Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Hoy se esperan nevadas y más frío en el norte peninsular

La cota de nieve está bajando hasta los 500 o 600 metros en el noroeste y hasta los 600 y 800 metros en el resto. Por otro lado, las temperaturas diurnas están en ascenso en buena parte de la mitad norte peninsular y las nocturnas en descenso tanto en la Península como en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy miércoles nevadas en la Cordillera Cantábrica y la meseta norte, con temperaturas significativamente bajas en zonas altas de las mitades norte y este de la Península. Habrá intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto en el noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia durante la segunda mitad del día.

Las precipitaciones se irán extendiendo al resto del cuadrante noroeste peninsular, sin descartar que alcancen, al final del día y de forma débil, otras zonas de la vertiente atlántica, Cantábrico oriental y Alto Ebro. También hay probabilidad de chubascos débiles en la primera mitad del día en el litoral mediterráneo andaluz y en Melilla. Nuboso en el norte de Canarias y predominio de poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto del país.

La cota de nieve bajando hasta 500 o 600 metros en el noroeste y hasta 600 y 800 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas en ascenso en buena parte de la mitad norte peninsular y las nocturnas en descenso tanto en la Península como en Baleares. Pocos cambios en Canarias. Heladas generalizadas en el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña.

El viento será de componente norte, fuerte al principio, en Canarias. Del suroeste en Baleares y mitad sur peninsular y del suroeste girando a noroeste en la mitad noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en los litorales de Galicia y Cantábrico.

Publicidad