Una perra tumbada en el césped tomando el sol

Publicidad

28 DE MAYO

Hoy se celebra el Día del perro sin raza, una jornada que pretende fomentar la adopción

Las perreras y las protectoras están llenas de perros mestizos, animales que han sido abandonados y buscan un hogar. Este día busca dar un toque de atención y concienciar sobre estos perros únicos.

Este 28 de mayo se celebra el 'Día del perro sin raza', una jornada que busca hacer una llamada de atención a las personas sobre los miles de animales mestizos que están en protectoras, refugios y perreras de toda España por el hecho de no tener raza.

Cada 28 de mayo se trata de reivindicar a los perros sin raza, perros únicos y exclusivos cuyo aspecto es diferente a todos los demás y que son, además, los que más suelen sufrir el maltrato y el abandono.

Por desgracia, las protectoras están llenas de perros no deseados que han sido abandonados y necesitan un hogar. La mayoría son súmamente cariñosos, ya que en cuanto reciben algo de cariño no quieren separarse de sus amos.

Son muchos los casos de animales en estas situaciones. Leki, por ejemplo, era un perro abandonado lleno de llagas, heridas y escuálido que una protectora logró salvar cuando estaba a punto de morir. También la Guardia Civil rescataba de una vivienda a un perro con signos evidentes de desnutrición extrema.

Publicidad