Publicidad

GRANADA | NO SE HAN REGISTRADO HERIDOS

Un hotel en Sierra Nevada queda "totalmente destruido" por un incendio

El fuego ha destruido un hotel situado a pie de pista en Sierra Nevada, donde más de medio centenar de personas han tenido que ser desalojadas. La labor para los bomberos ha sido complicada, ya que ha sido difícil llegar al establecimiento por la gran cantidad de nieve acumulada.

El Hotel El Lodge de Sierra Nevada, que ha resultado afectado por un incendio cuyas causas se investigan, está "totalmente destruido" en su interior y ahora tendrá que calcular las pérdidas por un siniestro que ha obligado a desalojar a sus 32 clientes y a 20 empleados, sin que se hayan registrado heridos.

Un portavoz del establecimiento ha explicado a Europa Press que las llamas han comenzado en la última planta del hotel, aunque aún no se ha confirmado el origen, que están intentando esclarecer los bomberos que trabajan en la extinción.

"Afortunadamente no hay que lamentar pérdidas ni daños personales. Todas las medidas de seguridad del hotel han funcionado correctamente, lo que ha permitido la completa evacuación en pocos minutos", ha indicado el portavoz, que ha afirmado que todos los clientes han sido ya realojados en hoteles cercanos con el objetivo "de que sigan disfrutando de sus vacaciones".

Aún es "pronto" para calcular las pérdidas ocasionadas, según el responsable del hotel, que sin embargo ha admitido que los daños han dejado "totalmente destruido" el interior del hotel, que no ha sufrido un incidente similar "en los últimos 20 años".

Las llamas, que se registraron sobre las 9,45 horas de este miércoles, se han propagado rápidamente por todo el establecimiento hotelero, que es el único de Sierra Nevada que está completamente revestido de madera, desde las paredes a los tejados. Sin embargo, no existe peligro de que el fuego se extienda a otros edificios porque no tiene ningún inmueble alrededor.

El aviso ha motivado el desplazamiento al lugar de efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Monachil, Protección Civil, servicios sanitarios y Bomberos que desalojado de forma preventiva el hotel.

Los primeros datos apuntan que el fuego pudo declararse en la chimenea del hotel y se propagó al resto del recinto rápidamente, aunque éste es un extremo que tendrá que ser investigado.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Bomberos, 112 y de Cetursa, cuyos operarios están ayudando en todo lo posible a sofocar las llamas, dado que el hotel se encuentra junto a la pista Maribel y por tanto se están usando las mangueras de producción de nieve artificial que hay en la zona como apoyo.

Publicidad