Publicidad

LOS ESTUDIANTES CON MEJORES CALIFICACIONES ELIGEN ESTE HOSPITAL

El hospital de La Paz, referencia para la formación de los médicos recién licenciados

Por tercer año consecutivo, el Hospital de la Paz (Madrid) ha sido el elegido por los los médicos recién licenciados con el mejor expediente académico y con las mejores calificaciones en el MIR para formarse y especializarse.

Entre estos médicos recién licenciados que eligen el Hospital de la Paz está Verónica Rial, la mejor de las mejores: la top ten nacional. Esta zaragozana con el mejor expediente en las pruebas de Médicos Internos Residentes pisa por primera vez el hospital que ha elegido para hacer su especialidad.

Las cámaras de antena3 han estado con ella, ha comentado estar asustada, "pero al mismo tiempo con muchísimas ganas de empezar".

Para especializarse, Verónica ha elegido Cardiología. Se ha presentado a sus responsables y ha explicado por qué eligió este hospital. Ella no lo duda: "la buena imagen, su unidad de arritmia, y el buen ambiente..."

Así, el hospital recibe a los estudiantes con el mejor expediente académico y con la mejor nota en el examen MIR. Junto a Verónica, 151 residentes más eligen este hospital: los número uno de sus promociones. Por ejemplo, Juan Caro, que lleva tres años ya y asegura que "la imagen que las series dan de los médicos no se parece en nada a la real. "Es menos glamouroso", asegura.

En cuanto a las especialidades más elegidas son cardiología, pediatría, neurología y oncología, según apunta la jefa de Residentes, Nataly Cancelleire.

Lo primero que se les dice al llegar es que "aquí no hay horario", como asegura el jefe de Cardiología de La Paz, José Luis López-Sendón. "Llegar aquí no ha sido fácil y la preparación sigue". A estos médicos les quedan aún por delante cinco años de residente y la sensación de que éste es su sitio.

Publicidad