Todos pendientes del Hospital

Todos pendientes del Hospital

El Hospital Carlos III se reorganiza para hacer frente a la amenaza del ébola

Todas las miradas de Europa están puestas en el Hospital Carlos III de Madrid. El centro está siendo reorganizado para hacer frente a la amenaza del virus del ébola.

En la sexta planta permanece ingresada Teresa Romero, es el único caso positivo, y una enfermera que trabajó junto a Teresa atendiendo a los misioneros infectados por ébola, y que sigue en investigación.

Justo debajo, en la quinta planta, se encuentran bajo vigilancia los 12 contactos de alto riesgo, entre ellos el marido de Teresa, Javier Limón. En esta misma planta permanece ingresado, Juan Manuel Parra, es el médico que atendió a la infectada en el Hospital de Alcorcón.

Desde ayer y durante todo el día de hoy se ha llevado a cabo el desalojo de la tercera y cuarta planta. Quedan vacías para acoger a los posibles nuevos casos sospechosos y para uso de los facultativos. Los pacientes de estas plantas han sido trasladados a La Paz y al Hospital de Cantoblanco.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.