Whatsapp

Publicidad

ALERTÓ A LA GUARDIA CIVIL

Un hombre salva la vida a una conocida al darse cuenta mediante Whatsapp de que estaba en peligro

El hombre, vecino de un pueblo de Pontevedra, estaba intercambiando mensajes con una mujer de una localidad madrileña y se dio cuenta de que estaba en peligro por una ingesta inadecuada de medicamentos. Por ello, avisó a la Guardia Civil, que pese a los pocos datos aportados, consiguió encontrar a la mujer y le prestaron auxilio hasta la llegada de los servicios médicos.

Un vecino de Moaña (Pontevedra) le ha salvado la vida a una mujer de Arganda del Rey (Madrid) con la que intercambiaba mensajes de whatsapp al avisar a los servicios de urgencia al percatarse de que aquella estaba en grave peligro, probablemente por una ingesta inadecuada de medicamentos.

La Guardia Civil de Pontevedra recibió el aviso la pasada medianoche a través de la aplicación 'Alertcops' y, a pesar de la inexactitud de los datos aportados por la persona que dio la alerta, el protocolo que se activó a continuación consiguió dar con el domicilio de la mujer en apuros, informó el instituto armado.

Los agentes prestaron auxilio a la mujer hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia, que la derivaron al hospital de Arganda, donde quedó ingresada. 'AlertCops' es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que permite que un ciudadano pueda enviar una alerta a través de un dispositivo móvil, con la posición geográfica, directamente a los cuerpos policiales más cercanos.

Publicidad