CERCA DE LA LOCALIDAD DE LA LAGUNA, EN TENERIFE

CERCA DE LA LOCALIDAD DE LA LAGUNA, EN TENERIFE

Un hombre se queda cuatro horas colgando de un cable a 60 metros de altura

Un parapentista de alrededor de 45 años tuvo un susto enorme este viernes tras estar colgado durante cuatro horas a más de 60 metros de altura. El hombre quedó colgado mientras realizaba parapente, lo que dificultó la labor de los bomberos para el rescate. Al final tuvieron que recurrir a una grúa gigante para poder llegar hasta el deportista, que apenas sufrió heridas leves.

Un hombre de 45 años permaneció suspendido durante cuatro horas en un tendido de luz, a más de 700 metros de altura, mientras realizaba parapente cerca de la playa del Arenal, en La Laguna (Tenerife). Por suerte, el parapentista fue rescatado por los bomberos, que tuvieron que probar varios métodos ante la imposibilidad de acceder a la zona donde se encontraba colgado el ciudadano canario.

No pudieron hacer con su autoescala, tampoco con helicóptero, y al final tuvieron que recurrir a una grúa gigante para poder llegar hasta el deportista. Tras tener conocimiento del accidente, el 112 lideró el operativo y activó un helicóptero; los bomberos, mientras, desplazaron tres unidades. Además también colaboraron la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil de Tráfico, que cortó uno de los carriles al tiempo que escoltó a la autoescala a través de la TF-13. Al final se recurrió a una grúa gigante y a una pluma telescópica, que con su brazo pudo acercarse hasta el lugar donde se encontraba el parapentista accidentado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.