Momento en el que el agente es arrollado a la vía

Publicidad

INGRESADO EN LA UVI

El hombre que arrojó a un policía a las vías del tren se encuentra en estado "muy crítico"

El hombre de 27 años que ayer cayó a las vías del tren en la estación madrileña de Embajadores mientras empujaba a un policía que falleció en el acto, está ingresado en la UVI del Hospital 12 de Octubre en estado "muy crítico", según ha indicado un responsable médico del centro.

Ali Raba Yode, el hombre de 27 años que ayer cayó a las vías del tren en la estación madrileña de Embajadores mientras empujaba a un policía que falleció en el acto, está ingresado en la UVI del Hospital 12 de Octubre en estado "muy crítico", según ha indicado un responsable médico del centro.

El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y otros politraumatismos por el impacto y permanece desde ayer ingresado y en estado muy grave en el hospital. Según fuentes policiales, Ali Raba Yode, que cuenta con nueve antecedentes, insultó y gritó a los policías, por lo que éstos procedieron a identificarle, momento en que se produjo un forcejeo durante el cual el agente fue arrojado a la vía.

Como consecuencia de la caída, el agente Francisco Javier O., que llevaba seis años en el cuerpo y estaba destinado en la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, falleció en el acto.

La cúpula de la Policía se despide hoy del agente en un funeral que tiene lugar en el complejo policial de Canillas (Madrid). Por expreso deseo de la familia, el funeral consiste en un sencillo acto en el que se le impondrá al agente la medalla de oro al mérito policial.

Publicidad