FUERTES LLUVIAS EN LA COSTA GRANADINA

FUERTES LLUVIAS EN LA COSTA GRANADINA

Dos personas fallecen en Granada a causa de las riadas de este lunes

Un hombre de unos 50 años ha sido hallado muerto este lunes en un barranco de la localidad granadina de Albuñel, tras haber sido probablemente arrastrado como consecuencia de una riada provocada por las fuerte lluvias. Además, otro hombre de unos 61 años ha muerto tras ser arrastrado su vehículo por una riada en Polopos-La Mamola (Granada) cuando se encontraba en el interior de una rambla de este municipio.

El cuerpo sin vida de un hombre de unos 50 años ha sido encontrado esta tarde semienterrado en el cauce de una rambla del término municipal de Albuñol (Granada), provincia donde este mañana otro hombre ya fue hallado, en Rubite, tras haber sido arrastrado su vehículo por una riada a consecuencia de la lluvia.

El segundo cadáver ha sido localizado por la Guardia Civil, que no tenía constancia de ninguna denuncia por desaparición, pasadas las 19.30 horas en la zona conocida como Pago de la Luna, en el Barranco del Carbón de La Rábita, perteneciente a Albuñol, según ha informado un portavoz del instituto armado.

No obstante, el primer aviso relacionado con este hallazgo fue comunicado desde Alicante al Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana, al que sobre las 17.00 horas un hombre informó de que, tras ampliar unas fotografías enviadas por un conocido desde La Rábita a través del servicio de mensajería WhatsApp, había visto lo que podía corresponder a un hombre semienterrado.

El 112 de esa comunidad dio este aviso al de Emergencias Andalucía, que a su vez alertó a la Guardia Civil, que finalmente pudo localizar a quien había tomado las fotografías, que ha colaborado con el instituto armado.

Pasadas las 19.30 horas, ha detalladoun portavoz de Emergencias 112 Andalucía, agentes de la Guardia Civil han logrado encontrar el cadáver del hombre de unos 50 años junto a una rambla, semienterrado por el lodo.

Aunque de momento se desconocen las causas exactas de la muerte, tanto el 112 como la Guardia Civil han señalado que "todo apunta" a que el fallecido pudo ser sorprendido por una riada cuando se encontraba por esta zona de la provincia de Granada, donde se han registrado fuertes precipitaciones.

En la zona hay invernaderos de cultivo, aunque por el momento no ha trascendido la identidad del fallecido que, según la Guardia Civil, parecería por sus rasgos originario de Europa del Este.

Se trata del segundo cadáver encontrado este martes en el litoral granadino, donde las precipitaciones han causado la muerte de otro hombre que fue arrastrado con su vehículo por una riada.

Esta víctima mortal, de 61 años y vecino de Gualchos, falleció tras haber sido arrastrado su vehículo por la rambla de Casarones, en el término municipal de Rubite.

Este otro suceso relacionado con la lluvia ocurrió sobre las 11.45 horas de la mañana, después de que la Guardia Civil fuera alertada de la existencia de un vehículo con una persona en su interior que estaba siendo arrastrado por la citada rambla. El hombre, guarda de una planta de recogida de plásticos, fue hallado muerto fuera del vehículo en la playa de Caserones.

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico ha informado de que las siete carreteras de la provincia de Granada que, a lo largo de la jornada, han permanecido cortadas por desprendimientos causados por la lluvia han sido reabiertas al tráfico desde las 19.00 horas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.