EN ESTADO GRAVE

EN ESTADO GRAVE

Un hombre se lanza al mar en Cantabria para rescatar a una mujer

En Castro Urdiales, en Cantabria, una mujer se ha caído al mar desde un acantilado. Un hombre que presenció la caída no dudó en lanzarse para rescatarla desde una altura de 20 metros.

Una persona en estado grave ha ingresado en el hospital Valdecilla después de ser rescatada este sábado del mar al haberse precipitado por el acantilado de la zona de La Atalaya, en el municipio cántabro de Castro Urdiales. Esta personas, domiciliada en Castro Urdiales y nacida en 1981 en Rumanía, se precipitó al mar en presencia de un ciudadano, que avisó a Emergencias y vigiló desde la costa como se encontraba flotando a unos 40 metros de distancia, según ha informado la DYA.

Este hombre avisó a Emergencias, que dio aviso a la Guardia Civil, la DYA de Castro Urdiales, la Policía Local y los Bomberos, desplazándose también una embarcación de la DYA y el helicóptero del 112.
A la llegada de los efectivos de la DYA, el ciudadano que había alertado de lo sucedido se tiró al agua para intentar rescatar a la persona y tras él se arrojó un bombero para acudir en su ayuda.

Entre ambos, lograron mantener a flote a la persona hasta la llegada de la embarcación de la DYA, que cuyos efectivos la embarcaron y, junto con el bombero, procedieron a su reanimación ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

De forma inmediata, la embarcación se desplazó hasta el muelle de Don Luis de Castro Urdiales en donde aguardaban los efectivos sanitarios, apoyados por una ambulancia y un equipo médico del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Mientras se continuaba en tierra con las labores de reanimación, llegó el helicóptero que aterrizó en el mismo muelle y procedió a su traslado al aeropuerto de Parayas y de ahí al hospital Valdecilla, donde ha ingresado en estado muy grave.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.