NUEVA VÍCTIMA POR LA CAÍDA DE UNA RAMA

NUEVA VÍCTIMA POR LA CAÍDA DE UNA RAMA

Muere un hombre al caerle una rama encima en el barrio madrileño de Santa Eugenia

Un hombre de 72 años que se encontraba paseando por el barrio madrileño de Santa Eugenia ha fallecido al caerle una rama encima. Poco antes se había desplomado otro árbol en en el distrito de La Latina.

Un hombre de 72 años ha fallecido en Madrid al ser golpeado por la rama de un árbol cuando caminaba por la calle Virgen de las Viñas, en el barrio de Santa Eugenia del distrito de Villa de Vallecas. Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido hacia las 21,45 horas, cuando el hombre caminaba por la acera en la intersección de la Avenida del Mediterráneo con la calle Virgen de Las Viñas.

El hombre ha recibido un fuerte golpe en la cabeza y en el pecho por una rama que se ha desprendido de un árbol. Según Emergencias Madrid, la víctima ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo torácico que le han provocado parada cardiorrespiratoria, de la que los facultativos del Samur han tratado de sacarle durante media hora, sin éxito.

Al parecer el árbol se encontraba en una zona ajardinada próxima a la acera por la que caminaba la víctima, cuyo fallecimiento ha sido confirmado por los médicos del Samur. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acordonado la zona donde aún permanece la rama caída, que será retirada una vez se haya realizado la oportuna investigación para determinar las causas de la caída.

Según han informado fuentes policiales, poco antes se ha desplomado otro árbol en la calle Pradales, en el distrito madrileño de Latina, que estaba situado junto a un parque infantil, sin que en esta ocasión se hayan producido heridos.

En los últimos meses se han producido en la ciudad de Madrid alrededor de una veintena de caídas de árboles en la vía pública. La más grave sucedió el pasado 21 de junio y causó la muerte por aplastamiento a un hombre de 38 años al desprenderse una rama de varios centenares de kilos de una acacia cuando la víctima se encontraba en el parque junto a sus dos hijos de corta edad.

El último caso ocurrió el 6 de agosto en la calle Montera, donde cinco personas, entre ellas un niño, resultaron heridas leves al ser golpeadas por una rama que se desprendió de un árbol y alcanzó a los clientes de una terraza. Además el 20 de julio cayó un cedro sobre un banco situado a la altura del número 63 de la calle de Menéndez Pelayo, que hirió en la cabeza a una niña de 7 años, y a principios del mes pasado una rama de grandes dimensiones se desplomó sobre un vehículo estacionado y junto a una terraza de la calle del General Álvarez de Castro, en el distrito madrileño de Chamberí, sin causar heridos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.