Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Publicidad

su declaración era inconexa

Un hombre denuncia un falso robo para justificar a su jefe que dañó el coche de empresa cuando estaba con una prostituta

El hombre aseguró que, mientras estaba repartiendo con el furgón de la empresa, fue abordado por dos toxicómanos que lo obligaron a conducir hasta una zona apartada y descampada llena de barro para robarle. Las pesquisas se iniciaron al encontrar incongruencias en su declaración y hallaron residuos de una mujer que no tenía que ver con los dos asaltantes. Finalmente confesó que había contratado los servicios de una prostituta.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años que supuestamente interpuso una denuncia falsa en la comisaría de Elche (Alicante) para justificar ante su jefe que el coche estaba lleno de barro. El detenido explicó que, mientras estaba parado en un semáforo repartiendo con el furgón de la empresa, dos supuestos drogadictos abrieron la puerta del copiloto y se metieron a la fuerza. Cuando estaban en el interior, uno de ellos sacó un objeto punzante y se lo puso en el cuello, a gritos de que le diera todo el dinero que tenía, explicó el arrestado.

La falsa víctima denunció que cuando se puso el semáforo en verde, los atracadores comenzaron a darle órdenes de la dirección que debía tomar y lo condujeron hasta una zona apartada y descampada que estaba llena de barro. Como no llevaba dinero encima, después de registrarle se marcharon a la carrera sin llegar a sustraerle nada.

Los hechos presentaban incoherencias y ante esto, la Policía Nacional inició una investigación y pidió la colaboración de la Policía Científica. Los forenses, tras realizar un minucioso estudio del vehículo donde supuestamente se habían producido los hechos, encontraron vestigios de una mujer que no tenía que ver con los dos asaltantes. Sus datos correspondían con los de una prostituta, por lo que los investigadores le tomaron declaración para aclarar lo sucedido.

La prostituta confesó que, el día del supuesto robo, un hombre cuyas características físicas correspondían con las del denunciante había contratado sus servicios. La mujer explicó que el detenido se desplazó con ella a una zona descampada para mantener relaciones.

Ante esto, los integrantes del grupo I de investigación de la comisaría de Elche volvieron a citar al denunciante. En esta ocasión y con las pruebas sobre la mesa, el denunciante se derrumbó y reconoció que lo que había denunciado era una mentira para justificar delante de su jefe que la furgoneta tuviese barro. Por todo ello, el sospechoso fue arrestado por un presunto delito de simulación de delito. Tras declarar en presencia de su abogado, fue puesto en libertad con cargos.

Publicidad