Persona sin hogar

Publicidad

TRAS UNA ENMIENDA DEL PP

Los 'sin hogar' en peores condiciones podrán optar a viviendas de la Comunidad de Madrid en lugar de albergues o centros

Se trata del 'Housing First', una iniciativa para que aquellas personas sin hogar que estén en peores condiciones puedan acceder a una vivienda.

Las personas 'sin hogar' que se encuentren en peores condiciones podrán acceder a viviendas en lugar de los centros o albergues a los que optan en estos momentos, gracias a una enmienda del PP que ha presentado a los presupuestos de 2018 y que ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos.

En concreto, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado dos enmiendas parciales dirigidas a la Consejería de Políticas Sociales y familia para las cuentas del año que viene, con las que se propone el contrato de servicios de accesos inmediatos a la vivienda y soporte socioeducativo para personas sin hogar.

Este lunes ha tenido lugar la sesión parlamentaria en la Asamblea de Madrid en la que los distintos grupos políticos han debatido y votado en Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda las propuestas y enmiendas en materia de Políticas Sociales.

Para llevar a cabo el contrato de servicios de acceso inmediato a la vivienda y soporte socioeducativo para personas sin hogar el PP ha pedido un presupuesto de 505.000 euros; algo que ha sido aprobado por todos los grupos parlamentarios.

La Comunidad de Madrid aprobó el año pasado el Plan de Inclusión Social de Personas sin Hogar de la Comunidad de Madrid 2016-2021, para combatir el sinhogarismo y acoger a estas personas en albergues o centros. Con la enmienda presentada por el PP, se llevaría a cabo el 'Housing First' para que personas sin hogar que están en peores condiciones puedan tener acceso a una vivienda.

También todos los grupos han dado el visto bueno a otra enmienda de los populares para destinar 400.000 euros a subvenciones para programas de promoción de la autonomía personal y la vida independiente gestionada por identidad sin ánimo de lucro.

Publicidad