Utiliza el piano para comunicarse con el mundo

Utiliza el piano para comunicarse con el mundo

La historia de Derek, un pianista ciego y autista

Derek Pavicini, autista y ciego, aprendió a tocar el piano con 5 años y lo utiliza para comunicarse. A pesar de sus problemas se ha convertido en un genio de la música.

Cuando toca el piano es difícil pensar que haya algo que Derek Pavicini no sepa hacer. Sin embargo, este músico inglés, autista y ciego, no sabía hablar. Su trastorno le impedía comunicarse hasta que se puso delante de un piano. Fue entonces cuando la música se convirtió en su forma de expresarse.

Adam, su amigo y mentor, le enseñó a tocar cuando era un niño. "Derek aprende principalmente escuchando como se toca el instrumento, pues cada nota en el piano es diferente". Su amigo y principal apoyo destaca de Derek si u talento especial, "escucha la nota, la imita y le pone algo de improvisación", ha destacado Adam.

Derek es capaz de memorizar más de 10.000 notas en poco más de 24 horas y tiene un repertorio de miles de piezas que puede interpretar de cualquier forma.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.