ENCUESTA DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO ORTEGA Y GASSET

ENCUESTA DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO ORTEGA Y GASSET

El 80 % de los hijos de los inmigrantes se sienten españoles

Una encuesta ha comprobado que el proceso de integración es lento pero constante. El estudio revela, además, que el 65 % de los hijos de inmigrantes aspira a ir a la universidad, 35 puntos que hace 5 años.

La inmigración ya no es un fenómeno nuevo en España. Han pasado muchos años desde que llegaron los primeros inmigrantes. Muchos de ellos vinieron con sus hijos pequeños, y otros han tenido a sus hijos aquí. Ahora disponemos de datos sobre si esos hijos de inmigrantes se sienten integrados en España. Y la sensación mayoritaria es que sí.

Se ha hecho un seguimiento a cerca de 7.000 alumnos hijos de inmigrantes estudiantes de la ESO y cuatro años después se ha comprobado que el 80 % continúan con sus estudios. Prácticamente ninguno se ha vuelto a su país.

Si en 2008 el 30 % aspiraba a llegar a la universidad, la cifra ya ha crecido hasta el 65 %. Cada vez se sienten menos discriminados en las aulas, cada vez hay mayor integración.

Los que tinene mejores calificaciones: venezolanos, argentinos y chinos. Por el contrario, las peores notas por lo general se reparten entre marroquíes, bolivianos y dominicanos. Los que más abandonan fueron los chinos, pero los que se quedan, que son el 50 %, son alumnos ejemplares.

En esta encuesta han comprobado que el proceso de integración es lento pero constante. Comparten cada vez más aspiraciones educativas con los jóvenes españoles.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.