Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte violenta de Gabriel Cruz

Publicidad

nueva ronda de testificales

Judith, la hija de Ana Julia Quezada, pieza clave en el juicio contra su propia madre

La joven, residente en Burgos, pasó tres días en casa de la abuela del pequeño Gabriel Cruz participando en su búsqueda. Su madre incluso la llevó a la finca de Rodalquilar, el lugar en el que había matado y ocultado el cadáver. Con su declaración, el juez quiere saber si Ana Julia estaba nerviosa durante la desaparición del niño y cómo era la relación entre madre e hija.

La hija de Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte violenta del niño de ocho años Gabriel Cruz en Níjar (Almería) ha declarado durante cerca de una hora en calidad de testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5, Rafael Soriano.

La joven, residente en Burgos, ha comparecido en sede judicial después de que el magistrado que investiga a su madre, de 43 años, por presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral rechazase tomarle declaración, tal y como solicitó, por videoconferencia, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según trascendió tras la detención de Ana Julia en la Puebla de Vícar el pasado 11 de marzo cuando transportaba el cuerpo sin vida del pequeño en el maletero de su coche, la hija, de 24 años, sufrió una crisis de ansiedad por la que precisó atención hospitalaria en su ciudad natal.

Publicidad