Publicidad

CAMPAÑA DE VERANO DGT

Helicópteros y drones para vigilar 89 millones de desplazamientos este verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que entre julio y agosto se registren 89,3 millones de desplazamientos por carretera, un 2 % más que el año pasado, y complementará la vigilancia de las patrullas con diez helicópteros y cinco drones.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado hoy el operativo especial para el verano acompañado del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y ha explicado que los drones, uno de ellos en Canarias, sobrevolarán las carreteras convencionales donde se produce el 80 % de los fallecimientos en accidentes.

"Llevamos un arma cuando conducimos. Es un elemento extremadamente peligroso", ha subrayado Grande-Marlaska para recordar a los conductores que no sólo se juegan su propia vida, sino que juegan también con la del resto de las personas que circulan por las carreteras.

La DGT prevé que se produzcan 43,6 millones de desplazamientos en julio y 45,7 en agosto.

El dispositivo especial de vigilancia y seguridad diseñado incluye varias "operaciones especiales": de la tarde de este viernes 29 de agosto al domingo 1 de julio, cuando es esperan 4,4 millones de desplazamientos, del 31 de julio al 1 de agosto, y del 31 de agosto al 1 y 2 de septiembre.

Se intensificará también la vigilancia todos los fines de semanas y el 14 y 15 de agosto, por la coincidencia de cambio de quincena y numerosas fiestas patronales en todo el país.

Grande-Marlaska ha dejado claro que "son los ciudadanos los que eligen cómo moverse y cuándo hacerlo", mientras que la obligación de la DGT es responder con los medios necesarios para garantizar seguridad y fluidez.

Publicidad