Publicidad

SE HAN ENCONTRADO RESTOS DEL FUSELAJE

El helicóptero siniestrado en Fuerteventura realizaba ejercicios "rutinarios"

Uno de los tripulantes ha sido rescatado consciente mientras las labores de búsqueda de las otras cuatro personas continúa con apoyo del patrullero de la Armada "Meteoro", embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil y medios del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno canario.

El helicóptero Súper-Puma del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército en Canarias realizaba un ejercicio rutinario de izado con la grúa de a bordo cuando se estrelló contra el mar, por causas que aún se desconocen, ha explicado un portavoz del Ejército del Aire.

La tripulación de la aeronave, perteneciente al escuadrón 802, con base en Gran Canaria, estaba formada en ese momento por los dos pilotos, un sanitario y dos especialistas en rescate. El accidente se produjo a unas 25 millas (46 kilómetros) al suroeste de la península de Jandía, el extremo sur de la isla de Fuerteventura.

El portavoz del Ejército del Aire ha precisado que sólo se había localizado a uno de los tripulantes del helicóptero siniestrado, que ha sido rescatado consciente, y que se sigue buscando a sus otros cuatro compañeros.

El Súper-Puma que ha sufrido este percance es un helicóptero con capacidad para transportar hasta 15 personas, equipado con modernos sistemas de navegación y comunicaciones y utilizado habitualmente por el SAR del Ejército del Aire en salvamentos en alta mar.

Dispone del alcance y autonomía para cubrir un radio de acción de 300 millas náuticas (555 kilómetros) y está dotado de una grúa para izar pesos de hasta 275 kilos, según precisa el escuadrón 802 en su informe anual de actividad en las Islas Canarias. Su tripulación habitual está formada por seis personas: dos pilotos, un mecánico-operador de grúa, dos nadadores-rescatadores y un enfermero.

En el ejercicio que realizaba esta noche, que las fuentes califican de "rutinario", lleva a bordo a cinco tripulantes. La búsqueda de los cuatro desaparecidos continúa con apoyo del patrullero de la Armada "Meteoro", embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil y medios del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno canario.

Publicidad