Publicidad

Los avisos de nivel rojo se mantienen

¿Hasta cuando va a durar la ola de calor en 2017?

La primera ola de calor del verano se prevé que finalizará el próximo domingo. Las temperaturas irán descendiendo, pero en los puntos más álgidos bajarán de forma muy leve.

La ciudad de Córdoba es la que ha alcanzado la temperatura más alta, llegando a registrar diez grados más que en el desierto de Arabia. Siete provincias se encuentran en alerta roja y otras doce en alerta naranja.

La segunda ola de calor, primera del verano, está batiendo récords. Las temperaturas extremas de este jueves han obligado a activar la alerta roja (riesgo extremo) en siete provincias (Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Badajoz y Cáceres), y en otras doce (Cádiz, Huelva, Málaga, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid y Valencia) el nivel del aviso es naranja (riesgo importante).

La situación meteorológica ha cambiado a lo largo de la semana conforme pasaban los días y lo que en un principio parecía una ola de calor habitual ha dado lugar a una situación que convierte al día de hoy en "una jornada de calor con una intensidad de lo más significativa que se puede tener en un episodio como éste", ha detallado Gutiérrez.

Comparando con zonas calurosas del mundo, Dubai ha registrado temperaturas de 37 grados, y en Arabia Saudí 42, lejos de las que ha soportado este jueves España.

Publicidad