EN MEJORADA DEL CAMPO, MADRID

EN MEJORADA DEL CAMPO, MADRID

Hallan vivo a un bebé recién nacido en un contenedor en Mejorada del Campo

Un bebé de una semana ha sido rescatado con vida esta mañana por dos agentes de la Guardia Civil del interior de una mochila soterrada en un contenedor de basura en la localidad madrileña de Mejorada del Campo, desde donde le han trasladado al Hospital del Henares. Según los informe médicos, el "bebé está sano".

Un bebé de entre una semana y diez días de edad ha sido rescatado con vida la mañana de este martes por dos agentes de la Guardia Civil del interior de un contenedor de basura soterrado en la localidad madrileña de Mejorada del Campo, desde donde le han trasladado al Hospital del Henares (Coslada).

Según han informado fuentes de Delegación del Gobierno, a las 07.21 horas se ha recibido una llamada de um hombre que, cuando paseaba a su perro, ha escuchado el llanto de un bebé en un cubo de basura soterrado en la avenida de los Toreros de Mejorada.

Hasta el lugar se ha trasladado un equipo de la Guardia Civil, y se ha avisado también a Bomberos de la Comunidad de Madrid, Summa y al servicio de recogida de residuos del Ayuntamiento.

Después de que los miembros del servicio de recogida de basuras lograran sacar el contenedor, agentes de la benemérita han encontrado al bebé en el interior de una mochila y le han trasladado en su coche patrulla al Hospital del Henares, donde se está evaluando su estado de salud.

La policía judicial está intentando averiguar la identidad de los progenitores, y la Guardia Civil está investigando los hechos.

La Comunidad de Madrid asumirá la tutela provisional del bebé encontrado este miércoles en un contenedor de Mejorada del Campo cuando el Hospital del Henares les haga llegar un informe médico sobre el estado del menor.


Según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico, cuando un bebe u otro menor es encontrado en situación de abandono el protocolo marca que sea trasladado "de urgencia a los servicios médicos correspondientes que realizan la primera atención inmediata".


Una vez que está atendido, estabilizado y descartadas situaciones de riesgo vital, lo normal es que el hospital remita un informe con una "breve descripción" de los hechos y el informe médico del menor al Area de Protección del Menor de la Comunidad.


Con este informe se cubren los trámites legales para que la Comunidad asuma una tutela provisional del menor, de tal modo que permite que en el momento del alta hospitalaria, el bebé sea recogido y trasladado bien a un centro residencial o a una familia del programa de Acogimientos de Urgencia de la Comunidad.


Desde la Consejería de Políticas Sociales y Familia explican que esto permite seguir valorando el caso y realizar las averiguaciones pertinentes, en coordinación con las fuerzas policiales y los Juzgados, de cara a poder localizar a la posible familia extensa y valorar las opciones futuras del menor.


En este caso en concreto, el Ejecutivo autonómico ha recibido ya un fax del Hospital, en el que asegura que "parece que el menor está sano" y se está coordinando con el centro para recabar información que permita poner en marcha el proceso y adoptar la medida.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.