Publicidad

CEUTA | CADA VEZ APARECEN LOS CADÁVERES MÁS LEJOS

Hallan otro cadáver en aguas subsaharianas y se eleva a 15 el número de fallecidos

Con este nuevo cadáver son ya son 15 los inmigrantes subsaharianos fallecidos cuando el pasado 6 de febrero cientos de indocumentados trataban de entrar en España a través del agua. Las autopsias practicadas a algunos de los cadáveres recuperados señalan la asfixia como la causa de la muerte.

La Guardia Civil de Ceuta ha encontrado en las inmediaciones de la playa de La Almadraba, en aguas jurisdiccionales españolas, otro cadáver de un joven subsahariano supuestamente fallecido también durante el intento de entrada en grupo que cientos de indocumentados protagonizaron el 6 de febrero, suceso en el que perdieron la vida al menos ya 15 personas, que son los cuerpos sin vida que ya han sido recuperados, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

Valla fronteriza de Ceuta

Este cadáver ha aparecido a medio camino entre el espigón marítimo fronterizo del Tarajal, donde tuvo lugar el suceso y los fallecimientos, y el centro de Ceuta, donde a las 10,00 horas de la mañana de este sábado, a 200 metros de la playa de La Ribera según la Benemérita y a 500 de acuerdo con la versión de la Delegación del Gobierno, los GEAS del Instituto Armado han encontrado flotando otro muerto.

Las autoridades españolas han barajado desde el día de la tragedia la de 14 como la cifra de fallecidos el primer jueves de febrero a primera hora de la mañana. Nueve fueron localizados en Marruecos esa misma jornada. Otro llegó a la playa del Tarajal, en suelo español, el sábado siguiente. El lunes sucedió lo mismo con otro cuerpo sin vida. El pasado miércoles el Servicio Marítimo de la Guardia Civil encontró uno más en la misma zona.

Los cadáveres aparecen cada vez más lejos. Este viernes las Fuerzas de Seguridad marroquíes localizaron el décimo en su territorio a aproximadamente dos kilómetros de la frontera y este sábado han sido encontradas otras dos víctimas, de nuevo en España.

Las tres autopsias practicadas a los cadáveres recuperados por la Guardia Civil han señalado la asfixia por inmersión como la causa de sus fallecimientos, en los que no se han apreciado signos de violencia.

Publicidad