Publicidad

SE COLÓ COMO POLIZÓN EN LA RUTA MELILLA-ALMERÍA

Hallan muerto a un inmigrante dentro de una maleta en un barco en Almería

El inmigrante magrebí se coló como polizón este domingo en el barco que cubre la ruta Melilla-Almería. Fue su hermano, el propietario del vehículo donde estaba la maleta, el que dio la voz de alarma. Los servicios sanitarios intentaron reanimar al polizón en el mismo buque aunque no pudieron hacer nada por su vida.

Un inmigrante magrebí que este domingo consiguió colarse como polizón en el barco que cubre la ruta Melilla-Almería ha sido hallado muerto dentro de la maleta en la que se había ocultado, que estaba en el vehículo de su hermano.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha confirmado que el joven inmigrante de 27 años falleció por asfixia en el interior de la maleta, que estaba en el coche de su hermano, el cual llegó ayer al puerto de Almería procedente de Melilla. Se ha detenido al hermano del fallecido, que tiene pasaporte francés aunque es de origen marroquí.

Fuentes policiales han informado a de que los hechos ocurrieron este domingo, pasadas las 20.00 horas, cuando el buque 'Sorolla', de la compañía Trasmediterránea, hacía su entrada en el puerto de Almería, más de cinco horas después de su salida del puerto de Melilla.

El propietario del vehículo bajó a la bodega para proceder al desembarque en el puerto almeriense con su coche, momento en el que dio la voz de alarma. Los servicios sanitarios intentaron reanimar en el mismo buque al polizón, magrebí e indocumentado, que posteriormente fue asistido por una ambulancia en el muelle, aunque ya había fallecido.

García Lorca ha señalado que durante 2015 se han detectado en el puerto de Almería más de 40 polizones cultos en coches y camiones que llegan en los barcos, mientras que el pasado año fueron detectados 132. El subdelegado ha insistido en el "altísimo riesgo para la vida humana" que conlleva el tratar de acceder "en condiciones que sobrepasen la racionalidad, como en este caso".

Publicidad