Publicidad

El hombre se suicidó

Una mujer es asesinada por su marido en Sanlúcar la Mayor, Sevilla

La violencia de género deja hoy una nueva víctima mortal en Sanlúcar la Mayor, Sevilla. Una mujer ha muerto por los disparos de su marido, que después se ha quitado la vida. El hijo de la pareja, de 14 años de edad, presenció el asesinato y, de hecho, trató de evitarlo.

Carmen Almanza llegó a llamar a emergencias para avisar que le habían disparado. Eran las dos y media de la pasada madrugada cuando Juan Guerrero presuntamente disparó una de sus escopetas de caza contra su mujer. En la casa se encontraba el hijo del matrimonio, un chico de 14 años.

A continuación, el hombre subió a la parte de arriba de la casa y se quitó la vida. La Guardia Civil encontró a Carmen con vida pero falleció minutos después.

El presunto homicida no tenía antecedentes, ni existían denuncias previas por malos tratos. Amigas de la víctima hablan de una obsesión del hombre por controlar a su mujer,

Pese a estar en tratamiento psiquiátrico por depresión Juan tenía licencia de armas, dos escopetas y una carabina. Para obtener esa licencia ha de pasarse un examen psicotécnico, pero nadie puede acceder a su historial médico. La Guardia Civil sólo puede proponer su retirada tras una denuncia previa o en caso de ser detenido.

Publicidad