NUEVO CASO DE VIOLENCIA MACHISTA

NUEVO CASO DE VIOLENCIA MACHISTA

Hallan los cadáveres de una pareja con signos de violencia en Pozoblanco

Nuevo caso de violencia machista en Pozoblanco (Córdoba). La Guardia Civil ha encontrado los cuerpos sin vida de una pareja en su domicilio. La mujer, de 47 años, fue presuntamente asesinada por su compañero sentimental de 37 años, que después se habría suicidado.

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de una pareja con signos de violencia en Pozoblanco (Córdoba). Uno de ellos, la mujer, de 47 años, fue supuestamente asesinada por su compañero de 37 años, que después se suicidó.

El Ayuntamiento del municipio ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado un pleno extraordinario para analizar lo ocurrido. Este es el segundo caso de violencia de género en esta localidad en menos de un año.

La mujer asesinada presuntamente por su pareja, quien posteriormente se suicidó, no había solicitado ninguna medida de protección, pese a que el supuesto agresor contaba con antecedentes violentos.

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en la cocina de la casa en la que la pareja residía en la calle Góngora de Pozoblanco y presentaba, al menos, cuatro puñaladas.

El cuerpo del supuesto agresor se encontró en el dormitorio del mismo inmueble y presentaba una profunda herida de arma blanca en el cuello.

Compañeras de trabajo de la fallecida informaron este martes a los familiares de que la mujer no se presentó a trabajar, lo que les causó extrañeza, ya que tampoco la podían localizar.

Una hermana de la fallecida se trasladó hasta la vivienda, donde encontró al presunto agresor y este le dijo que había matado a su hermana y posteriormente cerró la puerta.

De inmediato, los familiares de la mujer llamaron al Servicio de Emergencias Sanitarias y a la Policía, cuyos agentes, al entrar en la vivienda, hallaron los cuerpos sin vida de la pareja.

El presunto agresor contaba en su historial con antecedentes violentos. Concretamente, hace años se le había impuesto una orden de alejamiento sobre su madre por violencia doméstica, que ya no estaba en vigor, mientras que en otra ocasión había intentado herir con su vehículo a una antigua novia. El juez instructor del caso ha decretado el secreto de sumario.

Se han convocado diversas concentraciones tanto en Pozoblanco como en Córdoba para mostrar el rechazo a este nuevo caso de violencia machista. La muerte de esta mujer eleva a cuatro las víctimas por la violencia machista en estos primeros días del año.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.