Publicidad

ESTABA EN UN PROGRAMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Hallan el cadáver de una mujer en su vivienda de Salamanca

El cuerpo presenta signos de violencia y las primeras hipótesis apuntan a un intento de robo, aunque no se descartan otras causas. En concreto, la policía busca al supuesto autor del homicidio, que podría haber sido pareja de la fallecida.

La Policía Nacional continúa con la búsqueda del supuesto autor de la muerte de Yolanda J.J., de 48 años, que murió el domingo por la tarde tras recibir cerca de una docena de puñaladas que le causaron la muerte en su vivienda en Salamanca.

Según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la investigación, el supuesto autor había sido pareja de la mujer, con quien había convivido, y que aunque está identificado todavía no ha podido ser localizado.

Yolanda J.J., de etnia gitana y nacida en 1967, había sido incluida en un programa de violencia de género, ya que había denunciado en diversas ocasiones a su expareja, de nacionalidad hondureña, por violencia machista.

Esta denuncia llevó al Juzgado de Familia a imponerle medidas de alejamiento, con la prohibición de acercarse a menos de 250 metros de la mujer, que concluyeron en abril del pasado año, según fuentes de la investigación.

Por su parte, otras fuentes cercanas al caso han referido que la muerte pudo producirse el domingo por la mañana, según las primeras averiguaciones, en el interior de la vivienda, en el número 60 del Paseo de la Estación.

Ya por la tarde, sobre las 20.00 horas, el supuesto autor habría intentado huir del piso pero al encontrarse con la puerta cerrada comenzó a dar golpes hasta que consiguió destrozarla.

Este ruido fue el que alertó a los vecinos del inmueble, que fueron los que avisaron al propietario del piso quien, a su vez, alertó a la Policía Nacional sobre el incidente, cuyos agentes fueron los que encontraron el cadáver.

 

Publicidad