Publicidad

LILLE | FRANCIA

El guía del autobús siniestrado: "Psicológicamente estamos bien"

Espejo Público se pone en contacto con Raúl Ramírez, el guía del autobús siniestrado en Lille, que cuenta cómo ha sido su experiencia, cómo y cuando emprenderán regreso a España y pondera sobre el estado de los viajantes.

Raúl Ramírez, guía del autobús siniestrado en Lille, ha contado que "los heridos leves que ya han sido dados de alta, junto con aquellos que han salido ilesos, estamos a punto de emprender el regreso a España".

"No ha habido otra manera de volver", ha respondido el guía cuando le preguntan que si es adecuado emprender la vuelta a casa en autobús.

"Hemos estado con el cónsul, y hemos visto que no hay otra manera", ha explicado el guía, "no había trenes, coíncide con los vacaciones de los franceses y con las salidas y llegadas y está todo completo".

Además, según explica Ramírez, "podriamos ir en pequeños grupos por separado, pero creemos que lo mas recomendable es ir todos juntos".

En cuanto a las primeras horas después del accidente, el guía cuenta que "la primera noche ha ido mal, solo hemos dormido un poquito".

"Ha estado con nosotros un doctor controlando toda la noche", qye por lo que el guía cuenta, también se ha engargado de cerciorarse "que todos los chicos están psicologicamente bien".

Afortunadamente, aunque es una experiencia traumática, nadie ha perdido la vida en el incidente porque "íbamos el 100% dormidos. A lo mejor uno o dos despiertos, pero aun así todos ibamos recostados con almohadas y el asiento reclinado por lo que nadie sobresalía por encima del asiento".

Publicidad