LA PORTABA UN CIUDADANO MARROQUÍ

LA PORTABA UN CIUDADANO MARROQUÍ

La Guardia Civil localiza a un inmigrante que quería entrar en Melilla oculto en una maleta

La Guardia Civil ha interceptado a un inmigrante que buscaba entrar en la ciudad autónoma de Melilla oculto en una maleta que portaba un marroquí. Los agentes se dieron cuenta del gran tamaño de la maleta y de las dificultades del ciudadano para mover su equipaje.

La Guardia Civil ha localizado en la frontera de Melilla con Marruecos a un inmigrante de origen subsahariano que pretendía acceder a la ciudad autónoma oculto en el interior de una maleta, que portaba un ciudadano marroquí.

Según informa el instituto armado, el inmigrante fue interceptado en el paso fronterizo de Beni Enzar, cuando los agentes de servicio detectaron a un ciudadano que accedía a pie a Melilla con una maleta de grandes dimensiones.

El portador de la maleta la arrastraba con gran dificultad, lo que permitió a los agentes percibir también que el peso de la misma estaba mal distribuido. Al ser reclamado para la identificación e inspección del equipaje, el individuo continuó su camino sin hacer caso a los agentes en su requerimiento e intentando huir de forma veloz hacia el interior de Melilla, dejando la maleta allí abandonada.

Tras una breve persecución a la carrera, los agentes consiguieron darle alcance, reducirlo y detenerlo. Una vez abierta la maleta, en presencia de su portador y ante la sorpresa de los agentes, se pudo comprobar que en su interior iba oculta una persona de origen subsahariano, que pudo salir de la maleta por sus propios medios.

El inmigrante oculto es un joven de 19 años, indocumentado, que dice proceder de Mali, el cual ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo y al que posteriormente se le aplicará la vigente Ley de Extranjería.

La persona que portaba la maleta es un ciudadano marroquí con residencia legal en la provincia de Lleida, N.N., de 39 años, que en calidad de detenido ha pasado también a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros.

No sólo él intentaba llegar a Melilla. Unos 30 inmigrantes han intentado alcanzar territorio español en una embarcación, que han terminado por rajar para lanzarse al agua al ver que se acercaban a socorrerlos.

Además, a la carrera y antes del amanecer, un grupo de 50 inmigrantes subsaharianos ha intentado entrar en Ceuta por la frontera norte, la de Benzú. Cuatro de ellos han logrado burlar los controles arrojándose al mar para llegar a la costa ceutí nadando. Otros seis intentaron saltar la valla por una zona próxima a El Tarajal, pero no lo han logrado. Como tampoco lo llograron los que buscaron legar en patera.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.