CATORCE VEHÍCULOS CON DOBLES FONDOS

La Guardia Civil localiza a un inmigrante 'disfrazado' de asiento del vehículo

La Guardia Civil de aduanas se ha encontrado con un método insólito en el tráfico de seres humanos. Detuvieron para inspeccionar un vehículo y se dieron cuenta de que el asiento del copiloto era, en realidad, un inmigrante que hacia las veces de asiento con su propio cuerpo.

  • La Guardia Civil localiza a un inmigrante 'disfrazado' de asiento del vehículo
  • La Guardia Civil de aduanas se ha encontrado con un método insólito en el tráfico de seres humanos. Detuvieron para inspeccionar un vehículo y se dieron cuenta de que el asiento del copiloto era, en realidad, un inmigrante que hacia las veces de asiento con su propio cuerpo.
  • Melilla, trafico de personas, inmigrantes, sin papeles, inmigrante disfrazo de asiento,Sociedad
  • guardia-civil-localiza-inmigrante-disfrazado-asiento-vehiculo
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/09/2012 a las 21:09 horas

Los hechos tuvieron lugar en la frontera de Melilla, el viernes 21. Los guardias civiles de servicio detuvieron un vehículo que, a simple vista, iba ocupado por dos personas. Al iniciar el reconocimiento, uno de los agentes observó algo raro en el asiento del copiloto. Tras pedir al ocupante que bajara, procedió a realizar un examen más exhaustivo, comprobando con sorpresa y al simple tacto que el asiento, en apariencia externa normal, tan solo disponía de la funda, ya que bajo su armazón, tanto del propio asiento como su respaldo, se palpaba lo que podría ser una persona allí oculta.

De esta forma y por este procedimiento tan novedoso, las mafias que trafican con seres humanos pensaban introducir a esta persona en la ciudad, constituyendo  su cuerpo el propio asiento. La persona, disfrazada de asiento, fue detenida. Se trata de una persona de origen subsahariano de unos 20 años de edad, que dice proceder de Guinea Conakry, y que ha sido  puesto a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente  entregado al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de la aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

Los otros dos ocupantes del vehículo, el conductor y el copiloto, son de nacionalidad marroquí, y han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito  de tráfico de inmigrantes. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

En lo que va de año, la Guardia Civil de Melilla ha localizado catorce vehículos con dobles fondos y personas en su interior y han sido veintidós las personas detenidas y puestas a disposición judicial.

Compartir en:
PUBLICIDAD