Publicidad

LA JOVEN MURIÓ EN ALGETE EN 1997

La Guardia Civil difunde un retrato-robot para resolver el asesinato de Eva Blanco

La Guardia Civil ha distribuido un retrato-robot que podría ayudar a resolver un crimen cometido hace 16 años en el municipio de Algete.

Se trata del caso de Eva Blanco, una joven del municipio madrileño de Algete que murió apuñalada y cuyo cadáver fue localizado en una cuneta en el año 1997. Los agentes siempre han sospechado que el homicida se encuentra en el entorno cercano a la víctima.

Ahora la Guardia Civil busca a un hombre a través de un nuevo retrato robot  que, hace 16 años, tenía este aspecto: Entre 35 y 40 años, 1.80 de altura, complexión gruesa, pelo castaño, corto y de punta en la parte superior, ojos negros y hundidos. "Buscamos a esta persona bien porque esté directamente involucrada en la muerte de esta joven o bien porque tenga datos que aportar y que no los haya aportado todavía", explica Mercedes Martín, portavoz de la Guardia Civil de Madrid.

Eva tenía 16 años cuando falleció. Según la reconstrucción de los hechos, la joven subió al coche de su asesino, posiblemente de forma voluntaria, y mantuvieron relaciones sexuales, ya que la Guardia Civil encontro restos de semen en la ropa de la joven, aunque se desconoce si las relaciones feron consentidas o forzadas.

La Guardia Civil sitúa también en la zona del crimen un coche Renault 18 blanco. Y buscan a su propietario. Una placa recuerda el lugar donde fue encontrado el cadáver de Eva Blanco hace más de 16 años.

El retrato robot aportado intenta avanzar una investigación a la que se le agota el tiempo. En poco más de tres años el delito prescribirá y el asesino de Eva Blanco quedará libre para siempre.

 

Publicidad