Un guardia civil, frente a fardos de hachís intervenidos

Publicidad

EN SEVILLA

La Guardia Civil detiene a 23 personas y se incauta 4,5 toneladas de hachís en el Aljarafe

La operación se inició hace un año y las detenciones se produjeron en los municipios sevillanos de Bollullos de la Mitación, Umbrete, Benacazón, Sanlúcar la Mayor e Isla Mayor. En algunas de las casas registradas se han encontrado "bolsas llenas de dinero y de hachís".

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a 23 personas en varios municipios de la comarca sevillana del Aljarafe y han aprehendido 4,5 toneladas de hachís en una operación contra el narcotráfico que continúa abierta y en la que se han registrado una veintena de casas.

Según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la operación se inició hace un año y las detenciones se produjeron el martes en los municipios sevillanos de Bollullos de la Mitación, Umbrete, Benacazón, Sanlúcar la Mayor e Isla Mayor.

En algunas de las casas registradas se han encontrado "bolsas llenas de dinero y de hachís", según ha destacado Sanz, que ha precisado que la operación se centra en una organización de narcotraficantes que usaban el Guadalquivir para introducir la droga.

El delegado del Gobierno no ha podido confirmar, sin embargo, si esta red pudiera estar relacionada con la operación realizada el pasado enero en la que fueron arrestados agentes de la comandancia de la Guardia Civil en Isla Mayor por su relación con el narcotráfico.

La investigación de la operación, que sigue abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones, se ha llevado a cabo con la Fiscalía Antidroga de Sevilla y el Juzgado de Instrucción número 3 de Coria del Río (Sevilla).

Publicidad