Operación anti-droga en seis comunidades

Operación anti-droga en seis comunidades

La Guardia Civil decomisa 1.500 kilos de cocaína y detiene a 35 personas

La Guardia Civil ha intervenido tonelada y media de cocaína en una operación llevada a cabo en Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Andalucía y Canarias, en la que han sido detenidas 35 personas como presuntos integrantes de una red criminal.

En total, se han realizado 14 registros domiciliarios, en los que se han requisado 23 vehículos, dos armas de fuego y munición, dos armas simuladas, máquinas para contar billetes, máquinas detectoras de billetes falsos, inhibidores de frecuencias, tres balanzas de precisión y dos máquinas plastificadoras.

También se han incautado de material electrónico e informático, nueve kilos de sustancias para adulterar la droga, documentación falsificada, 24.095 euros en efectivo, y diversa documentación sobre bienes inmuebles, cuentas bancarias y un entramado de empresas para blanquear los beneficios obtenidos de su actividad ilícita.

La operación la inició la Guardia Civil al tener constancia de que una organización podría estar dedicándose a introducir grandes partidas de cocaína en España y Europa procedente de Sudamérica, con frecuentes desplazamientos de sus responsables a Sudamérica para adquirir la droga y su posterior envío a nuestro país.

Fruto de la permanente vigilancia, se descubrió que pretendían introducir diversas partidas de cocaína en España y otros países, por lo que se establecieron operativos en Francia, Marruecos, Italia y los puertos de Valencia y Algeciras, donde se intervinieron 1.500 kilos de cocaína y se procedió a la detención de 15 personas.

Para introducir esta gran cantidad de droga, la organización intentó valerse de siete contenedores, cinco en España y dos en el extranjero y de dos vehículos provistos de dobles fondos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.