Publicidad

Operación anti-droga en seis comunidades

La Guardia Civil decomisa 1.500 kilos de cocaína y detiene a 35 personas

La Guardia Civil ha intervenido tonelada y media de cocaína en una operación llevada a cabo en Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Andalucía y Canarias, en la que han sido detenidas 35 personas como presuntos integrantes de una red criminal.

En total, se han realizado 14 registros domiciliarios, en los que se han requisado 23 vehículos, dos armas de fuego y munición, dos armas simuladas, máquinas para contar billetes, máquinas detectoras de billetes falsos, inhibidores de frecuencias, tres balanzas de precisión y dos máquinas plastificadoras.

También se han incautado de material electrónico e informático, nueve kilos de sustancias para adulterar la droga, documentación falsificada, 24.095 euros en efectivo, y diversa documentación sobre bienes inmuebles, cuentas bancarias y un entramado de empresas para blanquear los beneficios obtenidos de su actividad ilícita.

La operación la inició la Guardia Civil al tener constancia de que una organización podría estar dedicándose a introducir grandes partidas de cocaína en España y Europa procedente de Sudamérica, con frecuentes desplazamientos de sus responsables a Sudamérica para adquirir la droga y su posterior envío a nuestro país.

Fruto de la permanente vigilancia, se descubrió que pretendían introducir diversas partidas de cocaína en España y otros países, por lo que se establecieron operativos en Francia, Marruecos, Italia y los puertos de Valencia y Algeciras, donde se intervinieron 1.500 kilos de cocaína y se procedió a la detención de 15 personas.

Para introducir esta gran cantidad de droga, la organización intentó valerse de siete contenedores, cinco en España y dos en el extranjero y de dos vehículos provistos de dobles fondos.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.