Algunos inmigrantes custodiados por la policia marroquí

Publicidad

el segundo intento de entrada a la ciudad de Ceuta en pocos días

La Guardia Civil alerta de unos 300 inmigrantes que esperan entrar en Ceuta

La Guardia Civil ha explicado que este grupo de inmigrantes se mantiene viviendo en los montes de Beliones y que su presencia explica el constante número de intentos de entrada en la ciudad asaltando el vallado.

La Guardia Civil ha alertado sobre la presencia de unos 300 inmigrantes subsaharianos que se encuentran en el entorno fronterizo ceutí pero en el lado marroquí a la espera de poder entrar irregularmente en la ciudad, principalmente en asaltos masivos.

Fuentes del instituto armado han explicado que este grupo se mantiene viviendo en los montes de Beliones y que su presencia explica el constante número de intentos de entrada en la ciudad asaltando el vallado. La Guardia Civil ha estimado que las duras condiciones de vida en los montes así como la llegada del frío y las bajas temperaturas provocan estos constantes intentos de entrada.

El último de ellos se produjo en la madrugada de ayer cuando un grupo de unos 300 inmigrantes subsaharianos intentaron entrar en grupo en Ceuta asaltando la doble valla fronteriza, a la que llegó un reducido número de ellos y sólo dos lograron encaramarse durante varios minutos al vallado.

El nuevo intento de entrada se registró a las 05,30 horas de la madrugada de este miércoles por la zona conocida como Sidi Ibrahim, situada en la mitad de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separan la ciudad de Marruecos. Este es el segundo intento de entrada a la ciudad de Ceuta en pocos días, después de que el pasado 16 de noviembre otro grupo de unos 200 subsaharianos tratara de hacerlo a primera hora de la mañana a la carrera por la frontera del Tarajal, lo que obligó a cerrar el paso fronterizo.

El grupo no logró su objetivo por la intervención de las fuerzas marroquíes. A primeros de mes, el día 3, otros 80 inmigrantes trataron de acceder por el mismo método, muchos de ellos se lanzaron al agua y 13 lograron entrar en Ceuta a nado.

Publicidad