Publicidad

FALSAS NOTICIAS EN LA RED

La Guardia Civil advierte sobre los bulos que circulan sobre el ébola

Las autoridades avisan a la población por medio de las redes sociales, recomendando no fiarse de estos mensajes e informarse en "medios de comunicación serios".

Varios bulos sobre falsos contagios de ébola aparecidos en las últimas horas, utilizando como reclamos las portadas de medios de comunicación y comunicados firmados supuestamente por universidades, han desatado la alarma en la Comunidad de Madrid.

La aplicación WhatsApp está siendo la vía por la que estos bulos están circulando por la región. En ellos se 'informa' de la aparición de nuevos casos de ébola en municipios como Colmenar Viejo y Coslada, afectados en el Hospital Ramón y Cajal o la suspensión de clases ante la sospecha de una infección en el centro universitario CEU.

Algunas de las personas que han recibido alguno de estos bulos han explicado que, en un principio, habrían creído las falsas noticias por la credibilidad que les daba el medio de comunicación aunque en una segunda lectura han reconocido que les llamaba la atención frases como las que apuntan que la enfermera contagiada había fallecido.

La Guardia Civil y la Policía ya advierten sobre este tipo de casos. Desde su cuenta de Twitter insisten en la necesidad de informarse en medios serios y en no difundir el pánico, y adjuntan algunos de los mensajes que saltan ya de teléfono en teléfono creando alarmas innecesarias.

Publicidad