SE CULTIVA EN BRIHUEGA

SE CULTIVA EN BRIHUEGA

Guadalajara, donde su 'oro' es de color violeta: produce el 10% de la lavanda de Europa

Hay un pueblo en Guadalajara donde el campo es de color violeta y huele a lavanda. Uno de sus vecinos viajó hace algunos años a la Provenza y se preguntó por qué no cultivar esta planta en su pueblo. A día de hoy, produce el 10% de la lavanda de toda la cosecha europea.

Comienza la cosecha de lavanda. En Guadalajara se produce el 10 % de la cosecha europea. Entre sus utilidades está la ayuda a conciliar el sueño y soportar las contracturas.

Brihuega, un pequeño municipio de Guadalajara. atrae demanda por ver estos paisajes únicos, turismo en torno a este cultivo. Por todas las zonas hasta dónde alcanza la vista hay productos derivados de la lavanda a la venta. Francia es la primera productora mundial, pero hay quien acude a la Alcarria a comprar esta lavanda.

antena3.com | Madrid | 18/07/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.